Los aspectos que se establecen a
continuación, te permitirán diagnosticar el escrito que elaboraste en la
actividad 1, respecto a las acciones que efectuaste en tu proceso de
escritura (antes durante y después) y las características del texto.
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Aspecto
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SI
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¿Cómo lo hice?
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NO
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¿Qué
debo hacer?
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Planificación y lectura exploratoria
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¿Pensé en los lectores de mi texto?
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a
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Trate de exponer ideas claras.
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¿Tengo suficientes conocimientos del
tema?
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a
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Investigue una gran cantidad de
medios electrónicos.
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¿Es claro el objetivo del texto?
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a
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Considero que sí, trate de enfocarlo
a la idea principal.
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¿Hice una investigación previa del
tema?
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a
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Sí, mucha investigación.
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¿Recurrí a fuentes académicas y
sitios propios de la disciplina?
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a
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Sí, la mayor parte del tiempo.
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¿Organicé la información obtenida de
mis búsquedas?
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r
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Hacer una reorganización de ideas
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Proceso de escritura
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¿La información que recopilé, fue
suficiente para comenzar a escribir mi texto?
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a
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Busque un sinfín de páginas, de las
cuales iba haciendo mi bosquejo de ideas de lo que consideré más importante,
desarrolle mi tema de forma sencilla,
traté de darle una buena estructura
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¿Generé ideas del tema previamente?
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a
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Si, en un borrador.
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¿El título de mi texto, refleja con
claridad el tema a tratar?
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a
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Si, lo hice en base a los temas que
nos facilitaron, no lo cambié
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¿Organicé de
manera clara y ordenada el texto, los párrafos y las oraciones?
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r
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Tuve repetición de palabras y de contenido
por lo que debo proceder a hacer los ajustes necesarios
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¿Dentro de mi
texto, están bien conectados los párrafos entre sí?
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r
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Usar frases conectoras de párrafos
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¿Los
términos utilizados precisan bien los conceptos a los que refiero?
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a
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Traté de hacerlo lo más claro
posible, con palabras sencillas.
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Después de la escritura y revisión
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¿Efectué una revisión al finalizar el
texto? ¿Hice ajustes posteriormente?
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a
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Leí una y otra vez mi tema, me di
cuenta de que use palabras repetidas, en algunos casos me faltaron palabras,
quité las que estaban repetidas, usando sinónimos, quité información que
tenía repetida y agregué otra que, en mi nueva búsqueda, consideré importante
mencionar.
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¿Tuve en cuenta
que revisar consiste en suprimir y también en añadir; en sustituir y en
desplazar; en reforzar una idea; en distribuir y en reorganizar palabras,
frases o fragmentos del texto?
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a
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Sí, considero que mi trabajo anterior
quedó mejorado, le hice los ajustes necesarios para que fuese más entendible,
omití palabras, cambié verbos y reorganice mis ideas de los párrafos, agregué
la bibliografía.
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Consideraciones
a partir del cómic
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Para la
construcción de tu cómic, se te pidió que consideraras la secuencia lógica de
la historia. ¿Tu texto también está estructurado con base en una secuencia
lógica?
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a
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Partí del bosquejo que tenía ya
estructurado, previa investigación
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Al momento de
realizar tu cómic el uso de la narrativa fue importante para crear la
historia, ¿Tomaste en cuenta los elementos de redacción al momento de
escribir tu texto académico?
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a
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Si, cuide mucho la redacción, los
conectores y el desarrollo del tema
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La organización
gráfica del cómic, ayuda a darle estructura para que éste sea comprensible,
¿El texto que has escrito, cuenta con una estructura y distribución que
permite su lectura y comprensión?
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a
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Si, fui leyendo mi tena y con
imaginación y creatividad quedo terminado.
Si, checando la redacción, los
conectores, la correcta escritura de palabras, estuve atenta en la coherencia
y concordancia de las ideas
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No cambie el tema de mi escrito puesto que me agradó mucho el que ya
tenía.
Ahora veo un trabajo mucho mejor en relación al anterior, después de
una leída a conciencia, me di cuenta de que tenía repeticiones de frases,
aunque con diferentes palabras, las eliminé, reestructuré, puse nuevamente
mis ideas en orden, escritas en papel, fui cambiando y argumentando mi
contenido, mejorando su estructura, a
mi parecer, quedó completamente renovado y comprensible.
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domingo, 24 de abril de 2016
GUIA PARA MI DIAGNOSTICO
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