domingo, 24 de abril de 2016

GUIA PARA MI DIAGNOSTICO

Los aspectos que se establecen a continuación, te permitirán diagnosticar el escrito que elaboraste en la actividad 1, respecto a las acciones que efectuaste en tu proceso de escritura (antes durante y después) y las características del texto.

Aspecto
SI
¿Cómo lo hice?
NO
¿Qué  debo hacer?
Planificación y lectura exploratoria
¿Pensé en los lectores de mi texto?
a
Trate de exponer ideas claras.



¿Tengo suficientes conocimientos del tema?
a
Investigue una gran cantidad de medios electrónicos.


¿Es claro el objetivo del texto?
a
Considero que sí, trate de enfocarlo a la idea principal.



¿Hice una investigación previa del tema?
a
Sí, mucha investigación.


¿Recurrí a fuentes académicas y sitios propios de la disciplina?
a
Sí, la mayor parte del tiempo.


¿Organicé la información obtenida de mis búsquedas?



r
Hacer una reorganización de ideas
Proceso de escritura
¿La información que recopilé, fue suficiente para comenzar a escribir mi texto?
a
Busque un sinfín de páginas, de las cuales iba haciendo mi bosquejo de ideas de lo que consideré más importante, desarrolle mi tema  de forma sencilla, traté de darle una buena estructura


¿Generé ideas del tema previamente?
a
Si, en un borrador.


¿El título de mi texto, refleja con claridad el tema a tratar?
a
Si, lo hice en base a los temas que nos facilitaron, no lo cambié


¿Organicé de manera clara y ordenada el texto, los párrafos y las oraciones?



r
Tuve repetición de palabras y de contenido por lo que debo proceder a hacer los ajustes necesarios
¿Dentro de mi texto, están bien conectados los párrafos entre sí?


r
Usar frases conectoras de párrafos
¿Los términos utilizados precisan bien los conceptos a los que refiero?
a
Traté de hacerlo lo más claro posible, con palabras sencillas.








Después de la escritura y revisión

¿Efectué una revisión al finalizar el texto? ¿Hice ajustes posteriormente?

a
Leí una y otra vez mi tema, me di cuenta de que use palabras repetidas, en algunos casos me faltaron palabras, quité las que estaban repetidas, usando sinónimos, quité información que tenía repetida y agregué otra que, en mi nueva búsqueda, consideré importante mencionar.



¿Tuve en cuenta que revisar consiste en suprimir y también en añadir; en sustituir y en desplazar; en reforzar una idea; en distribuir y en reorganizar palabras, frases o fragmentos del texto?



a
Sí, considero que mi trabajo anterior quedó mejorado, le hice los ajustes necesarios para que fuese más entendible, omití palabras, cambié verbos y reorganice mis ideas de los párrafos, agregué la bibliografía.


Consideraciones a partir del cómic
Para la construcción de tu cómic, se te pidió que consideraras la secuencia lógica de la historia. ¿Tu texto también está estructurado con base en una secuencia lógica?



a

Partí del bosquejo que tenía ya estructurado, previa investigación


Al momento de realizar tu cómic el uso de la narrativa fue importante para crear la historia, ¿Tomaste en cuenta los elementos de redacción al momento de escribir tu texto académico?


a
Si, cuide mucho la redacción, los conectores y el desarrollo del tema


La organización gráfica del cómic, ayuda a darle estructura para que éste sea comprensible, ¿El texto que has escrito, cuenta con una estructura y distribución que permite su lectura y comprensión?


a
Si, fui leyendo mi tena y con imaginación y creatividad quedo terminado.
Si, checando la redacción, los conectores, la correcta escritura de palabras, estuve atenta en la coherencia y concordancia de las ideas




No cambie el tema de mi escrito puesto que me agradó mucho el que ya tenía.
Ahora veo un trabajo mucho mejor en relación al anterior, después de una leída a conciencia, me di cuenta de que tenía repeticiones de frases, aunque con diferentes palabras, las eliminé, reestructuré, puse nuevamente mis ideas en orden, escritas en papel, fui cambiando y argumentando mi contenido,  mejorando su estructura, a mi parecer, quedó completamente renovado y comprensible.

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